Estilos

sábado, 15 de octubre de 2016

[DIY] Mini estante Korilakkuma con Cartón


No sabía como empezar esta entrada y es que como ya antes lo había dicho no soy muy buena en las intros... En esta ocasión vuelvo a lo que siempre me ha gustado hacer, trabajos con cartón y ahora con una caja de Cereal hice un pequeño mini estante para poner algunas cosas que necesitaba más a mano en mi escritorio (si es que el lugar donde trabajo se le puede llamar escritorio).

Espero que les guste el tutorial!


Una Caja de Cereal vacía
Pegamento
Tijeras / cuter / exacto
Regla
Hojas blancas Recicladas (pueden ser impresiones que ya no ocupes pero deben tener una cara limpia)
Una Hoja de color
Plástico Contact o Cinta adhesiva transparente ancha
Tachuela (esas cosas con punta que regularmente se usan para poner notas o fotos en los corchos)
*Opcional:
Impresión de este Archivo o pinturas acrílicas.


Recortamos los moldes y pegamos sobre el cartón. Quitamos el sobrante de cartón en las 2 figuras. Si así lo quieres puedes calcar el dibujo de la pantalla y pasarlo directamente al cartón, si es así te recomiendo recortar 2 por cada pieza y pegarlas entre si para darle un poco de más estabilidad ya que el cartón que estamos usando es delgado y la pintura lo hace un poco más inestable y usar cinta de papel o masking tape.


Forramos la parte de atrás de la figura ya sea con el fondo que les dejo, con una hoja decorada, con una hoja de color o pintando con acrílicos.


Ahora a forrar con el plástico o cinta tanto por el frente como atrás.
**Disculpen el manicure, fue cortesía de mi princesa tiene 2 años pero le encanta pintarme las uñas y ese día ya no me dio tiempo de quitarmelo


Dejando un bode de 1 cm de abajo hacía arriba marcamos a los 5 y 10 cm y del lado a los 8 cm en ambas figuras esto para poder poner las baldas más derechas.


Recortamos  2 rectángulos de 8 X 20 cm y 1 de 10 x 20 cm los cuales forramos con papel reciclado, por cada pieza use 2 hojas para darle dureza. No te olvides de forrar con plástico para protegerlas.

Pegamos los 2 rectángulos de 8X20cm por las marcas que hicimos anteriormente para formar así el estante y la de 10X20cm va por detrás quedando como en la imagen...


Realmente pensaba hacerle un 3er piso a esta estantería pero los espacios quedaban muy pequeños por lo que decidí hacer un cajoncito y usar la parte de arriba para poner 2 cajitas donde tenía mis tijeras, cuters, plumas y reglas que hice con un envase vacío de leche recortado por la mitad.

Para el cajón recortamos 1 pieza de 7.8 x 19.8 cm, 2 piezas de 19.8 x 4.8 cm y 2 piezas de 4.8 x 7.8 cm esto para que entre y salga con facilidad y sin atorarse. Forramos por fuera de blanco con las hojas recicladas y con la hoja de color por dentro.

Para el cajón use la cinta transparente, la mía tenía 8 cm de ancho y me dio el mismo resultado que el contact.

Para el jalador del cajón use otra impresión del mismo tamaño de Korilakkuma solo que le recorte el moño que traía al cuello. Lo pase 5 veces al cartón pegando todas entre sí para luego usar una tachuela (no se como le digan en otros lados), tal y como se ve el la imagen.


Para que no se mueva el jalador o se salga al momento de usar el cajón recuerda poner una gota de silicón caliente y un poco de cinta por dentro del cajón, esto también evita accidentes con la punta de la tachuela.

Y así queda ya terminado...



Recuerden que cualquier duda pueden dejarme un comentario en esta entrada y suerte!




lunes, 10 de octubre de 2016

[DIY] Porta-notas Totoro en foamy moldeable + mi experiencia

Hola, que tal? se que estoy un poco retrasada para empezar a publicar sobre la iniciativa, lo que paso es que el domingo pasado tuve un pequeño accidente en mi casa y me mandaron reposo absoluto por lo que no podía hacer nada, hoy ya después de estar en la cama pude levantarme.

Hace unos meses al fin pude conseguir mis primeras bolsitas de Foamy moldeable y lo mejor a un precio razonable por no decir barato, pero no pude usarlo antes ya que o no tenía tiempo o no las encontraba en el desastre que tengo por habitación. Debo confesar que es mi primer figura modelada ya que antes jamás había intentado hacer nada que no fuera en cartón o papel por lo que no es tan perfecta pero el resultado fue mejor de lo que esperaba.


Para el tutorial vas a necesitar:

➳ Foamy moldeable color Blanco (aprox. 20gr)
➳ Foamy mitad de color Negro (aprox. 10gr)
➳ Un Clip grande

Reserva una pequeña porción de foamy blanco y mezcla el sobrante con el negro hasta conseguir un color gris homogéneo.


Ahora haz un pequeño ovalo con toda la mezcla y recorta un poco en la parte de abajo que será donde se sostenga el Totoro.


Del foamy gris que cortamos divide en cuatro y forma pequeños cilindros, 2 serán las manos y 2 las orejitas las cuales pegaremos y moldearemos al cuerpo así como se ve en la imagen.


La pancita la haremos con el foamy blanco que apartamos al inicio, la parte principal ya esta ahora nos faltan los detalles.


Los ojos con 2 pequeños círculos blancos y encima 2 más en color negro un poco más pequeños, la nariz un triángulo negro, 3 bigotes a cada lado con cilindros o churritos y las manchitas o cositas que van en la pancita medios círculos, 3 arriba y 4 más abajo un poco más grandes.. la verdad no de como explicarlo por lo que les dejo la imagen abajo



El Clip lo use para la parte que sostiene la nota (mi clip mide poco más de 4.5 cm), solo desdoble la parte más grande o la que viene por fuera.

   

La parte de arriba la enrolle y la punta la deje ligeramente salida para que sostenga el papel o nota que le vamos a poner. La parte de abajo la desdoble un poco más.


Ya por último hice una bolita más de gris y se la puse a modo de cola que al mismo tiempo es la que sostiene el alambre porta notas.



Y así de fácil tenemos un Totoro en Foamy que es porta notas. No se si es que se entiende bien la explicación pero trate de poner imágenes en cada paso.

Mi experiencia con el Foamy Moldeable!

Es la primera vez que uso este material, no puedo decir mucho sobre el ni hacer una reseña super elaborada pero lo que si es hablar sobre mi experiencia con el.

Tiene una apariencia como de Crema Batida y los colores son brillantes.

 Lo bueno

➳ Es algo que en verdad volvería a comprar.
➳ Si es Suave, Ligero y Fácil de Usar tal y como lo dice en el empaque.
➳ Una vez fuera empaque puedes amasarlo para darle la forma y no se agrieta.
➳ No tiene olor fuerte.
➳ No mancha el lugar de trabajo.
➳ No necesitas pegamento especial, ni otros pegamentos ya que se adhiere muy bien entre si.
➳ Puedes mezclar colores.

 Lo Malo

➳ Tiene muy poco tiempo de trabajo.
➳ Si es cierto que no mancha la superficie donde lo trabajas si se mancha entre si al momento de ponerlo junto a otro color y luego quitarlo.

Otras recomendaciones

Trabaja el foamy con calma formando bien las figuras y no te equivoques tanto, aunque también rápido ya que el secado de este material es muy poco. Puedes tardarte aproximadamente de 15 a 20 minutos antes de que empiece a secarse y por lo tanto agrietarse, aunque si esto pasa y estas trabajando con un mismo color puedes amasar nuevamente y rehacer las figuras con un lapso de 5 minutos solamente.

Debido a que es adherible entre si y se mancha al ponerlo debes estar segura ya que si lo retiras te malogra la figura y más si el color de encima es más oscuro o más claro, nada que no se pueda arreglar pero igual es trabajar más, si es un color semejante no se notará tanto al secado.


Para ser mi primera vez y en las condiciones en las que estoy creo que no estuvo tan estropeado el trabajo, espero que les sirvan mis observaciones y el tutorial como ven me falta mucho por aprender pero seguiré intentando..