Hola qué tal?
Ya de nuevo publicando y déjenme decirles que es desde mi teléfono móvil, no es nada sencillo la verdad pero cuando no se puede usar la computadora no hay muchas opciones o dejas en el olvido el blog o lo hacemos desde donde se pueda 😊. Todo en esta entrada incluyendo fotos y edición son desde mi teléfono móvil.
En esta ocasión les traigo esta sencilla opción para organizar esmaltes que si bien ya hay bastantes como este tutorial era algo que necesitaba y como no tenía algo como esto en el Blog quise publicar el tutorial y mi resultado. Al final el resultado no me quedo como esperaba y no entraron más que la mitad de mis esmaltes pero lo hice así de pequeño ya que son los más básicos que uso y que necesito a la mano.
Sin más les dejo el tutorial....
Las piezas que vamos a usar son:
1 Base de 44cm X 23cm cartón sencillo.
4 piezas de 21.4cm X 11cm cartón sencillo (entrepaños).
5 piezas de 21.4cm X 4cm cartón doble.
2 piezas de 44cm X 4cm cartón doble (laterales).
Con cartón doble me refiero a ese que es grueso o de doble vía o canal pero como no tenía uni 2 piezas iguales y hacerlo más grueso. Al final mi cartón doble tenía un grosor de 0.8cm.
Como puedes ver yo marque en la base las líneas por las cuales voy a pegar tanto los laterales como entrepaños y separaciones.
Como dije esto es tan sencillo que solo es unir todas las piezas, algo que he aprendido después de muchos tropiezos es pegar primero un lateral y la pieza de arriba tal y como se ve en la imagen ya que hay veces en la no coinciden algunas piezas regularmente porque cortamos mal (y creanme esto me pasa muy seguido) así cualquier error de medidas es más fácil de corregir.
Pegamos un entrepaño y una pieza de 21.4 X 4cm.
Y así hasta colocar los 4 entrepaños y las 5 piezas de 21.4 X 4cm. Observa bien el cartón, en un lado puedes ver se notan las ondas y el otro está más liso, procura que ese lado sea el que queda arriba. Ahora solo pega el lateral que falta.
Cómo vez ya tiene la forma, podrías cubrir los bordes con cinta adhesiva de papel (masking tape) que era lo que solía hacer y me iba genial si iba a forrar aunque a la hora de pintar arruinaba el trabajo final ya que en ocasiones se arrugaba ya después de seco y si bien me iba solo se notaban los bordes. Otra opción era pegar pedazos de papel periódico y pegamento, aunque soy tan desesperada no podía esperar las 24 horas para poner la segunda capa y luego pintar.
Hasta que descubrí a mi salvador y súper amigable cartón de cajas de cereal/galletas que tenía bastante en mi casa.
Mide los bordes y corta tiras de cartón del cereal para cubrirlos totalmente, si no tienes este cartón puedes usar cartulina.
Como puedes ver el acabado se mucho mejor y más liso. Ahora solo queda pintar o forrar y decorar.
Y como estaba tan desesperada por subir este tutorial ya no lo decore
![]() |
Después de las primera mano de pintura se me acabó. |
Aquí ya en la segunda pintada pero con aerosol brillante.
Y ya solo ponemos nuestros esmaltes...