19 abril 2017

[DIY] Organiza tus esmaltes de uñas en un sencillo rack de cartón



Hola qué tal?
Ya de nuevo publicando y déjenme decirles que es desde mi teléfono móvil, no es nada sencillo la verdad pero cuando no se puede usar la computadora no hay muchas opciones o dejas en el olvido el blog o lo hacemos desde donde se pueda 😊. Todo en esta entrada incluyendo fotos y edición son desde mi teléfono móvil.

En esta ocasión les traigo esta sencilla opción para organizar esmaltes que si bien ya hay bastantes como este tutorial era algo que necesitaba y como no tenía algo como esto en el Blog quise publicar el tutorial y mi resultado. Al final el resultado no me quedo como esperaba y no entraron más que la mitad de mis esmaltes pero lo hice así de pequeño ya que son los más básicos que uso y que necesito a la mano.

Sin más les dejo el tutorial....

Las piezas que vamos a usar son:

1 Base de 44cm X 23cm cartón sencillo.
4 piezas de 21.4cm X 11cm cartón sencillo (entrepaños).
5 piezas de 21.4cm X 4cm cartón doble.
2 piezas de 44cm X 4cm cartón doble (laterales).

Con cartón doble me refiero a ese que es grueso o de doble vía o canal pero como no tenía uni 2 piezas iguales y hacerlo más grueso. Al final mi cartón doble tenía un grosor de 0.8cm.



Como puedes ver yo marque en la base las líneas por las cuales voy a pegar tanto los laterales como entrepaños y separaciones.

Como dije esto es tan sencillo que solo es unir todas las piezas, algo que he aprendido después de muchos tropiezos es pegar primero un lateral y la pieza de arriba tal y como se ve en la imagen ya que hay veces en la no coinciden algunas piezas regularmente porque cortamos mal (y creanme esto me pasa muy seguido) así cualquier error de medidas es más fácil de corregir.


Pegamos un entrepaño y una pieza de 21.4 X 4cm.


Y así hasta colocar los 4 entrepaños y las 5 piezas de 21.4 X 4cm. Observa bien el cartón, en un lado puedes ver se notan las ondas y el otro está más liso, procura que ese lado sea el que queda arriba. Ahora solo pega el lateral que falta.



Cómo vez ya tiene la forma, podrías cubrir los bordes con cinta adhesiva de papel (masking tape) que era lo que solía hacer y me iba genial si iba a forrar aunque a la hora de pintar arruinaba el trabajo final ya que en ocasiones se arrugaba ya después de seco y si bien me iba solo se notaban los bordes. Otra opción era pegar pedazos de papel periódico y pegamento, aunque soy tan desesperada no podía esperar las 24 horas para poner la segunda capa y luego pintar.

Hasta que descubrí a mi salvador y súper amigable cartón de cajas de cereal/galletas que tenía bastante en mi casa.

Mide los bordes y corta tiras de cartón del cereal para cubrirlos totalmente, si no tienes este cartón puedes usar cartulina.



Como puedes ver el acabado se mucho mejor y más liso. Ahora solo queda pintar o forrar y decorar.


Y como estaba tan desesperada por subir este tutorial ya no lo decore

Después de las primera mano de pintura se me acabó.
Aquí ya en la segunda pintada pero con aerosol brillante.


Y ya solo ponemos nuestros esmaltes...

Espero les haya servido al menos los consejos de este tutorial, recuerda dejar un comentario para saber que te ha parecido y si tienes alguna pregunta puedes igual dejarla aquí abajo.


31 comentarios:

  1. ¡Ideal el tutorial que nos ha dado para organizar nuestros esmaltes de uñas!
    ¡Original y barato!
    Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado muy bonito y es un buen sistema. Yo tengo tantos que es imposible. Llenaria la casa. asi que tengo un mueble y toso organizado, pero a ti te queda como en las tiendas. BSS

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Mira que te ha quedado bonito, y bueno para quienes tiene un buen lote de esmaltes y los usan con frecuencia es algo muy pracitco y accesible, yo suelo tener de 6 o por lo mucho 8 esmaltes así que en cualquier lugar caben y si tengo una pequeña cajita, pero este se me hace nice, porque sirve de decoración.
    Te quedo muy bonito.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  4. Que creatividad tienes, vaya que te ha quedado un muy lindo estante para tus esmaltes, no se ve tan difícil de hacer, así que creo que te robaré la idea pero no para esmaltes, se ve muy práctico y accesible en cuanto al costo, muchas gracias por compartir y te quedo genial el post desde el movil.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Es muy buen tutorial! Pero yo casi no uso esmaltes, normalmente voy a que me arreglen las uñas, pero le daré el tip a mis primas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta el tutorial que nos has dejado. Lo veo súper práctico, fácil y económico. Ojalá lo hubiera visto antes de Comprar una caja plástica que me salió algo xara.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa!
    me encanto demasiado el tutorial! muy bello, me encanto como quedaron los esmaltes , cuando tenga cartón para utilizar , creo que lo usare en ello! muchas gracias por hacerlo paso a paso
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Me encanta tu organizador, yo no soy fanatica de los esmaltes, pero me diste la idea de usarlo para aretes, me encanta los aretes.
    Con lo que me encantan las manualidades, te quedo genial, y el paso a paso muy entendibles, por cierto desde el teléfono quedo muy bien tu post, a veces me pasa que no tengo computadora a la mano, creo que seguiré tambien tu ejemplo.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Uy que cosa más apañada, creo que tomo tu idea porque mi colección ya rebosa el neceser y va a explotar de aquí a nada. Así también están más a la vista y puedo elegir más amenudo para que no me dé tanta pereza usarlos. Gracias por el tutorial es muy completo y sencillo de seguir. Besos.

    ResponderBorrar
  10. Me ha encantado el rak de cartón, quedan genial los esmaltes, asi todos organizados, yo los tengo en una caja grande y les puse unas tiras organizadoras del Ikea para separarlas y quedaron un poco mejor a como los tenía antes. Gracias por la idea.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me encantó el tutorial y realmente admiro el amor que le tenes al blog de escribirnos todo desde tu celular. Yo no podría hacerlo y encima te quedò prolijo y lindo.
    Aunque no tengo muchos esmaltes, quizá me sirve para guardar otras cositas!
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Que original y que manitas, yo que tengo mis esmaltes en una caja... Muy bueno el tutorial y quizas algun dia me anime a hacerlo! Gracias

    ResponderBorrar
  13. Cómo me gustan los esmaltes colocaditos en estanterías, quedan preciosos y es de lo más práctico. Te ha quedado muy bonita y encima es muy fácil de hacer, le voy a pasar el DIY a unas amigas que seguro que les interesa.

    Yo antes tenia dos macro estanterías, con 700 esmaltes entre las dos, y al final acabé comprando un sinfonier y guardándolos en los cajones, pues era un suplicio limpiar el polvo de ella jajaja.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Como mola!! Me encanta los DIY yo mis esmaltes los tengo en la nevera y en una cesta. Me encanta tu organizador!! MUakkk

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, hola! ¡Te ha quedado genial! Yo no tengo muchos esmaltes de uñas pero si me animo a hacerlo seguro que le saco algún que otro partido. ¡Un besito y buen domingo! :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Parece mentira que esté hecho con cartón! Es una idea muy buena, muy original, y todo sea por ahorrar espacio y tener todo mucho más organizado. Una idea de 10. :) ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  17. Te admiro porque eso de escribir desde el celular para el blog es terrible. Me ha gustado mucho el organizador, para mí no lo veo pequeño porque tengo como seis esmaltes. La verdad pensé que era de madera y al final entendí el por que, definitivamente la capa de aerosol le da ese acabado.

    ResponderBorrar
  18. Woooo, queda perfecto, si parece madera y todo!! Me encanta y no te extrañe si algun dia lo pongo en practica. Lo que no se si al termer muchos esmaltes aguantaria el carton pero creo que seria cuestion de reforzarlo, no?
    Bsss

    ResponderBorrar
  19. Me encanta hacer manualidades y este tutorial para organizar nuestros esmaltes esta como anillo al dedo, yo tengo muchos esmaltes porque me encanta mantener mis uñas siempre bien pintadas☺

    ResponderBorrar
  20. Hola!
    Que original esta idea, veo muy poco de estos DIY y este me ha gustado tanto que lo quiero hacer para mis esmaltes que cada día crece la colección☺

    ResponderBorrar
  21. Al ver la primera imagen, creí que era un envase de plastico y realmente quedo increíble. Facil, económico y necesario, muchas gracias por ayudarnos a mantener los esmaltes ordenados. Un beso

    ResponderBorrar
  22. Jo te ha quedado espectacular aunque creo que es un DIY que requiere mucha más paciencia de la que tiene esta que te escribe, por otro lado un acierto el pintarlo de blanco, me gusta mucho más que si te hubieses decantado por cinta, queda más bonito y resaltan más los esmaltes que al final es de lo que se trata. Muaks

    ResponderBorrar
  23. Te ha quedado genial la entrada para ser des del móvil :-) Me encanta esta "estantería" para organizar esmaltes y hecha con cartón, es super bonita, además de barata y con tus explicaciones fácil de hacer. Me encanta el DIY y me guardo esta idea para ver si me queda tan bien como a ti.

    ResponderBorrar
  24. La idea me encanta, este organizador es "estilo pinterest" pero bien explicado. No puedo sacar mis esmaltes a la pared porque intuyo que muchos se romperían por el camino, para quien tenga pocos es una idea de 10, bss!

    ResponderBorrar
  25. Te quedo super bonito y ni siquiera parece que lo has hecho con cartón, muy original tu idea y te da pie poder hacer otro tipo de estantes con el mismo método, me gusto hacer algo así para todas pinturas acrílicas que tengo para mis manualidades, ya que en mi casa siempre sobra mucho cartón y a veces no se que hacer con el. Gracias por el tip. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. Te ha quedado genial es que no parece que sea algo a base de cartón. A esto le llamo arte. Me ha gustado mucho esta idea para reciclar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. Te ha quedado genial la verdad es que yo con las manualidades soy un completo desastre pero me parece una genial idea el mueblecito que has creado para los esmaltes.

    ResponderBorrar
  28. What a fantastic tip, it was perfect. It's a super original idea.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  29. Oye pues la verdad que es una idea genial para organizarlos, aunque creo que me tendría que hacer varios!!! Jiji

    ResponderBorrar
  30. waaaa me encanta, tambien me serviría para organizar algunas otras cosas ya que muy poco uso esmalte de uñas jejejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Selene... Si se puede usar para muchas otras cosas, gracias por comentar

      Borrar

Recuerda

*No spam las URL solo se permiten en la sección de Afiliación
*Comenta solo acerca del contenido de la entrada

Gracias por comentar!

Estilos