16 octubre 2016

[DIY] Mini estante Korilakkuma con Cartón


No sabía como empezar esta entrada y es que como ya antes lo había dicho no soy muy buena en las intros... En esta ocasión vuelvo a lo que siempre me ha gustado hacer, trabajos con cartón y ahora con una caja de Cereal hice un pequeño mini estante para poner algunas cosas que necesitaba más a mano en mi escritorio (si es que el lugar donde trabajo se le puede llamar escritorio).

Espero que les guste el tutorial!


Una Caja de Cereal vacía
Pegamento
Tijeras / cuter / exacto
Regla
Hojas blancas Recicladas (pueden ser impresiones que ya no ocupes pero deben tener una cara limpia)
Una Hoja de color
Plástico Contact o Cinta adhesiva transparente ancha
Tachuela (esas cosas con punta que regularmente se usan para poner notas o fotos en los corchos)
*Opcional:
Impresión de este Archivo o pinturas acrílicas.


Recortamos los moldes y pegamos sobre el cartón. Quitamos el sobrante de cartón en las 2 figuras. Si así lo quieres puedes calcar el dibujo de la pantalla y pasarlo directamente al cartón, si es así te recomiendo recortar 2 por cada pieza y pegarlas entre si para darle un poco de más estabilidad ya que el cartón que estamos usando es delgado y la pintura lo hace un poco más inestable y usar cinta de papel o masking tape.


Forramos la parte de atrás de la figura ya sea con el fondo que les dejo, con una hoja decorada, con una hoja de color o pintando con acrílicos.


Ahora a forrar con el plástico o cinta tanto por el frente como atrás.
**Disculpen el manicure, fue cortesía de mi princesa tiene 2 años pero le encanta pintarme las uñas y ese día ya no me dio tiempo de quitarmelo


Dejando un bode de 1 cm de abajo hacía arriba marcamos a los 5 y 10 cm y del lado a los 8 cm en ambas figuras esto para poder poner las baldas más derechas.


Recortamos  2 rectángulos de 8 X 20 cm y 1 de 10 x 20 cm los cuales forramos con papel reciclado, por cada pieza use 2 hojas para darle dureza. No te olvides de forrar con plástico para protegerlas.

Pegamos los 2 rectángulos de 8X20cm por las marcas que hicimos anteriormente para formar así el estante y la de 10X20cm va por detrás quedando como en la imagen...


Realmente pensaba hacerle un 3er piso a esta estantería pero los espacios quedaban muy pequeños por lo que decidí hacer un cajoncito y usar la parte de arriba para poner 2 cajitas donde tenía mis tijeras, cuters, plumas y reglas que hice con un envase vacío de leche recortado por la mitad.

Para el cajón recortamos 1 pieza de 7.8 x 19.8 cm, 2 piezas de 19.8 x 4.8 cm y 2 piezas de 4.8 x 7.8 cm esto para que entre y salga con facilidad y sin atorarse. Forramos por fuera de blanco con las hojas recicladas y con la hoja de color por dentro.

Para el cajón use la cinta transparente, la mía tenía 8 cm de ancho y me dio el mismo resultado que el contact.

Para el jalador del cajón use otra impresión del mismo tamaño de Korilakkuma solo que le recorte el moño que traía al cuello. Lo pase 5 veces al cartón pegando todas entre sí para luego usar una tachuela (no se como le digan en otros lados), tal y como se ve el la imagen.


Para que no se mueva el jalador o se salga al momento de usar el cajón recuerda poner una gota de silicón caliente y un poco de cinta por dentro del cajón, esto también evita accidentes con la punta de la tachuela.

Y así queda ya terminado...



Recuerden que cualquier duda pueden dejarme un comentario en esta entrada y suerte!




32 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado. Monisimo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias se hace lo que se puede con lo que hay 😊
      Saludos

      Borrar
  2. Hola! Es una monada! A mí también me gusta mucho hacer DIY, pero nunca había montado un estante como este. Es precioso, gracias por enseñarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, es super fácil y no cuesta nada de trabajo... Si te animas a hacer algún DIY me encantaría verlo

      Borrar
  3. te quedó hermoso!!
    No soy tan paciente para este tipo de craft pero, al verlo se me ha antojado hacerlo.. gracias por los tips.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... No te preocupes no es tan difícil y la verdad no se gasta mucho

      Gracias por comentar

      Borrar
  4. ¡Que original y que bonito te ha quedado!
    Adelante con el DIY, siempre es ideal ver lo que sois capaces de hacer.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto que hacer un tutorial de hasta un fácil DIY es un poco complicado ya que aún cuando tienes una idea de lo que quieres ha hacer no siempre queda como lo imaginas al inicio

      Borrar
  5. ¡Tengo que decirlo! ¡Qué tierna tu hija por pintarte las uñas! Me encanta que utilices material reutilizable para este DIY, el resultado muy lindo y sobre todo útil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je lo sé ella es así y regularmente no solo las uñas también termino toda maquillada..

      Gracias, se hace lo que se puede con lo que tengo a la mano

      Borrar
  6. Mira que apañadita!! Yo también soy de usar mucho lo que tengo a mano, para darle otra vida.
    He utilizado desde las cajas de los mikados... Hasta cajas que me han enviado algún regalo, y que me han parecido tan bonitas, que me daba pena tirarlas.
    Y la última foto, me ha parecido muy original, enseñando todos los ángulos de tu organizador.
    ¡¡Un trabajo estupendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vieras la cantidad de cajas que hay en mi habitación 😁 que por la misma razón no he tirado... Si haces algún DIY me gustaría verlo

      Gracias por comentar

      Borrar
  7. Madre mía que cosa más mona, no esperaba para nada que el resultado fuera así de bonito, creo que este mini estante sí que lo voy a intentar hacer porque parece de tienda y todo, besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hacen cosas hermosas recicladas y con poco dinero en comparación con el precio de las tiendas y son similares, no quiero decir que iguales ya que por mucho esfuerzo que le pongas no siempre es lo mismo..

      Si lo intentas ojala puedas mostrarme tu resultado

      Gracias por comentar

      Borrar
  8. wow, te quedó precioso y se ve súper funcional!! Sin duda lo intentaré, muchas gracias por el tutoria! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y si es muy funcional, solamente en el cajón le caben cerca de 30 Sharpie y 3 cintas Deco o washitape

      Si lo intentae gustaría ver tu resultado

      Borrar
  9. Hola!
    Me encantó, pero soy malisima para las manualidades jajajaj
    Me encanta el diseño de tu blog! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.. y no te desanimes siempre hay cosas para las cuales no somos pacientes 😘

      Borrar
  10. Ohh te ha quedado monísima, además es muy buena idea reciclar las cajas y darles uso, yo las uso para organizar las cosas dentro de los armarios y la despensa, pero no me quedan tan bonitas como a ti.

    ResponderBorrar
  11. A mi me gusta mucho ver cosas DIY, pero luego me da mucha pereza ponerme a hacer cualquier cosa porque soy muy perfeccionista y acabo perdiendo muchísimo tiempo :( jaja. El estante te ha quedado genial! Es increíble que lo hayas hecho con una caja de cereales. :) ¡Enhorabuena por el resultado! Un saludo guapa.

    ResponderBorrar
  12. Que bonito, o que me llama en si la atencion es la combinación de colores y los dibujos son hermosos ♥

    ResponderBorrar
  13. Holaaa!! Me ha encantado, es una monada y que fácil parece, a ver si me pongo un día porque me vendría genial para el despacho, nunca encuentro la grapadora ni tampoco el fixo y con esto lo tendría todo metido en el cajoncito y lo encontraría seguro. Gracias por darnos la idea. Un beso!!

    ResponderBorrar
  14. ayyyy qué lindo te quedó, gracias por compartirlo! yo soy muy torpe para esas cosas, aunque me encantannnn!!!! Te felicito!!

    ResponderBorrar
  15. Esta hermoso!!! no conocia tu blog pero por aca me quedo <3 es hermoso!

    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Me ha encantado! Además de ser precioso creo que es muy útil para guardar los bolis, clips y post-it que habitualmente dejo tirados en la mesa cuando trabajo. ¿Has pensado en vender tus productos? Porque vamos, yo no tengo talento para hacerlo pero me gustaría tener uno. :) Un beso. :)

    ResponderBorrar
  17. Ja ja, para no saber hacer introducción lo has hecho muy bien. Estamos igual con lo del escritorio a la verdad que al mio tampoco se le puede llamar así. Me encantó este trabajo hecho solo con cartón de cereales, te quedo muy bien. Ya quisiera yo tener ese arte.
    Saludos.,

    ResponderBorrar
  18. Es precioso lo que has creado con una caja de cartón, te ha quedado fantastico, la intro aunque digas que te cuesta te ha quedado fenomenal como el trabajo, yo soy un desastre con las manualidades.

    ResponderBorrar
  19. Qué bonito te ha quedado y además lo has hecho con cartón reciclado. Me gusta que expliques como hacerlo paso a paso, así otras personas pueden animarse a hacerlo.
    Me encanta el DIY y me estaría horas y horas creando cosas para casa, para mi, para....o sea que, con tu permiso, me apunto esta creación para hacerla cuando necesite un estante para guardar cositas

    ResponderBorrar
  20. Me gusta mucho como te ha quedado, al final algo tan simple como el cartón queda así de bien. Un besazo
    www.enbotedebote.com

    ResponderBorrar
  21. Que manera más genial de reciclar las cajas de cereales, yo suelo utilizarlas para hacer álbumes, libretas y cosas pro el estilo. En mi escritorio ya no cabe ni un estante más, aunque sea así de bonito.

    ResponderBorrar
  22. Super kawaii este pequeño estante. Algo que podía ser aburrido quedó bonito y femenino. Y no se distingue que es un DIY, lo confundiría con uno comprado, bss!

    ResponderBorrar
  23. Ostras que chulada, te quedó genial y no parece un DIY la verdad. Si no nos lo dices y nos enseñas primero el estante en sí hubiera pensado que lo compraste! Muakss

    ResponderBorrar

Recuerda

*No spam las URL solo se permiten en la sección de Afiliación
*Comenta solo acerca del contenido de la entrada

Gracias por comentar!

Estilos