Estilos

lunes, 10 de octubre de 2016

[DIY] Porta-notas Totoro en foamy moldeable + mi experiencia

Hola, que tal? se que estoy un poco retrasada para empezar a publicar sobre la iniciativa, lo que paso es que el domingo pasado tuve un pequeño accidente en mi casa y me mandaron reposo absoluto por lo que no podía hacer nada, hoy ya después de estar en la cama pude levantarme.

Hace unos meses al fin pude conseguir mis primeras bolsitas de Foamy moldeable y lo mejor a un precio razonable por no decir barato, pero no pude usarlo antes ya que o no tenía tiempo o no las encontraba en el desastre que tengo por habitación. Debo confesar que es mi primer figura modelada ya que antes jamás había intentado hacer nada que no fuera en cartón o papel por lo que no es tan perfecta pero el resultado fue mejor de lo que esperaba.


Para el tutorial vas a necesitar:

➳ Foamy moldeable color Blanco (aprox. 20gr)
➳ Foamy mitad de color Negro (aprox. 10gr)
➳ Un Clip grande

Reserva una pequeña porción de foamy blanco y mezcla el sobrante con el negro hasta conseguir un color gris homogéneo.


Ahora haz un pequeño ovalo con toda la mezcla y recorta un poco en la parte de abajo que será donde se sostenga el Totoro.


Del foamy gris que cortamos divide en cuatro y forma pequeños cilindros, 2 serán las manos y 2 las orejitas las cuales pegaremos y moldearemos al cuerpo así como se ve en la imagen.


La pancita la haremos con el foamy blanco que apartamos al inicio, la parte principal ya esta ahora nos faltan los detalles.


Los ojos con 2 pequeños círculos blancos y encima 2 más en color negro un poco más pequeños, la nariz un triángulo negro, 3 bigotes a cada lado con cilindros o churritos y las manchitas o cositas que van en la pancita medios círculos, 3 arriba y 4 más abajo un poco más grandes.. la verdad no de como explicarlo por lo que les dejo la imagen abajo



El Clip lo use para la parte que sostiene la nota (mi clip mide poco más de 4.5 cm), solo desdoble la parte más grande o la que viene por fuera.

   

La parte de arriba la enrolle y la punta la deje ligeramente salida para que sostenga el papel o nota que le vamos a poner. La parte de abajo la desdoble un poco más.


Ya por último hice una bolita más de gris y se la puse a modo de cola que al mismo tiempo es la que sostiene el alambre porta notas.



Y así de fácil tenemos un Totoro en Foamy que es porta notas. No se si es que se entiende bien la explicación pero trate de poner imágenes en cada paso.

Mi experiencia con el Foamy Moldeable!

Es la primera vez que uso este material, no puedo decir mucho sobre el ni hacer una reseña super elaborada pero lo que si es hablar sobre mi experiencia con el.

Tiene una apariencia como de Crema Batida y los colores son brillantes.

 Lo bueno

➳ Es algo que en verdad volvería a comprar.
➳ Si es Suave, Ligero y Fácil de Usar tal y como lo dice en el empaque.
➳ Una vez fuera empaque puedes amasarlo para darle la forma y no se agrieta.
➳ No tiene olor fuerte.
➳ No mancha el lugar de trabajo.
➳ No necesitas pegamento especial, ni otros pegamentos ya que se adhiere muy bien entre si.
➳ Puedes mezclar colores.

 Lo Malo

➳ Tiene muy poco tiempo de trabajo.
➳ Si es cierto que no mancha la superficie donde lo trabajas si se mancha entre si al momento de ponerlo junto a otro color y luego quitarlo.

Otras recomendaciones

Trabaja el foamy con calma formando bien las figuras y no te equivoques tanto, aunque también rápido ya que el secado de este material es muy poco. Puedes tardarte aproximadamente de 15 a 20 minutos antes de que empiece a secarse y por lo tanto agrietarse, aunque si esto pasa y estas trabajando con un mismo color puedes amasar nuevamente y rehacer las figuras con un lapso de 5 minutos solamente.

Debido a que es adherible entre si y se mancha al ponerlo debes estar segura ya que si lo retiras te malogra la figura y más si el color de encima es más oscuro o más claro, nada que no se pueda arreglar pero igual es trabajar más, si es un color semejante no se notará tanto al secado.


Para ser mi primera vez y en las condiciones en las que estoy creo que no estuvo tan estropeado el trabajo, espero que les sirvan mis observaciones y el tutorial como ven me falta mucho por aprender pero seguiré intentando..



4 comentarios:

  1. wooow, no sabia que existia foami moldeable, hasta ahora me entero. Se ve que es un buen material aunque por lo que dices tiene problemas en la parte de secado rápido, tal vez con el tiempo mejoren el producto y sea más tardío para secar ya que asi ayudaria mucho más a detallar. Te quedo super precioso totoro.

    saludoooosssss

    ResponderEliminar
  2. Si el foamy moldeable es un muy buen material, desconozco si existen otras marcas aunque creo que si y realmente no se si tengan más cubierta la parte del secado...
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Holaaa,muy bonito te ha quedado.me podrias decir donde has comprado elfoamy moldeable?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por comentar y perdón por responder hasta ahora tuve algunos problemas...
      Compre el foamy moldeable en el centro de la Ciudad de México en la tienda de manualidades pascua, cada bolsita con 50gr me salio en $20

      Eliminar

Recuerda

*No spam las URL solo se permiten en la sección de Afiliación
*Comenta solo acerca del contenido de la entrada

Gracias por comentar!