10 octubre 2019

Por no poner atención me operaron, nada grave pero sufrí mucho por 3 meses

Hola que tal, como les dije en la publicación pasada hoy les voy a contar el motivo por el cual me ausente en este año cuando estaba más que dispuesta a regresar al Blog y con más tiempo libre.

Les voy a contar con fotografías que me fueron tomando mis familiares a lo largo de 3 meses, fotos que yo pedía que me tomaran para poder ver como iba evolucionando, perdón por la calidad de las fotos.

Importante: Las fotos de abajo pueden ser agresivas para personas sensibles...


En Febrero de este año me salió un granito en la espalda, el tamaño era normal y dolía lo que yo considero normal por lo que no le di importancia ya que no me era molesto y como no lo veía lo deje pasar, grave error. Unos días después el granito desapareció y así pasaron los días y luego meses.

En Julio, justo después de mis exámenes de fin de cuatrimestre empece a tener un dolor, aunque lo sentía más como un ardor después de pasar mucho tiempo en el sol por lo que no le di la suficiente importancia y deje que pasaran dos semanas. Grave error!


Cuando el dolor ya era insoportable le pedí a alguien que me revisara, al parecer parte de mi espalda estaba ligeramente inflamada y noto que se había formado un absceso de gran tamaño. A estas alturas no sabía que hacer pero decidí no acudir al medico ya que para mi parecía más un golpe y por eso le puse algunas pomadas que me recomendaron, otro grave error!

 

Después de varios días usando las pomadas, el absceso cambió a color morado y tenía apariencia de cráter, a este punto el dolor ya era insoportable y por las noches ya no podía dormir.


Al ver esto me asuste por lo que decidí hablarle a mi doctora quien me agendó una cita para el día siguiente y después de una revisión más profesional me dijo que debían operarme ya que lo que parecía inflamado era infección acumulada después de meses.

Me explico que el granito que me había salido en Febrero no creció lo que debía por lo que se formo el absceso y al pasar los meses se formo la infección, me mandó medicamentos para atacar la infección y me agendaron la cirugía para el sábado de esa semana.

El día sábado 21 de Septiembre a las 11:00 am el doctor empezó la intervención con mi madre presente, después de 3 horas que duro la cirugía y unos minutos de recuperación salí del hospital con una herida de 7 cm.


Tal vez no fue una cirugía que necesitara hospitalización y que salí caminando pero si fue dolorosa, la recuperación fue un poco difícil ya que a la siguiente semana seguía supurando bastante líquido, aunque el cirujano nos dijo que era normal y mejor porque estaba saliendo lo que aún quedaba dentro.


Dos semanas después de la cirugía fui nuevamente al hospital para que me quitaran los puntos, siguiendo las instrucciones al pie de la letra del médico al día de hoy la herida esta mejor (o al menos eso dice mi doctora), la foto de abajo es la foto de ayer.



Lección aprendida! no descuidar mi salud ni un poco y estar atenta a cualquier síntoma por más pequeño que parezca. Espero que mi experiencia te pueda ayudar y que no te pase lo que a mi.

Que tengas un buen día. Nos leemos en la próxima entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda

*No spam las URL solo se permiten en la sección de Afiliación
*Comenta solo acerca del contenido de la entrada

Gracias por comentar!

Estilos