01 junio 2020

Reto DIY 1: mini organizador

Segunda entrada del Blog del día, quise hacer esta entrada por separado ya que la anterior es la presentación del Reto y aunque este no es un tutorial espero que puedan entenderlo.

Para el primer DIY decidí un mini organizador del canal RaniArts 

Y el tutorial elegido fue:


Mi resultado fue:
 

Como pueden ver el resultado varía dependiendo de los materiales que se usen, en mi caso use: 
  • 4 hojas de color
  • Tijeras (para cortar las hojas)
  • Cuter
  • Pegamento en barra y líquido transparente (no es silicón ya que no tenía)
  • Regla
  • Lápiz para marcar

En el tutorial comienza cortando la caja con el frente de 10 cm y la parte trasera de 12 cm, yo no lo hice ya que la caja que utilice era de un tinte que ya estaba en la basura y la parte de arriba estaba mojada por lo que apenas y alcance a rescatar los 10 cm para el tutorial, por lo que corte todo de forma pareja.

Por eso les comentaba que los resultados varían dependiendo de los materiales que uses, aunque el resultado me gusto bastante a pesar de que use colores vivos aún cuando a mi me gustan los colores pastel.

(Tape con mi mano la mancha ya que estaba medio rara y no quería que se viera).


Aquí ella forró la caja con un color pero yo lo deje así ya que sabía que me iban a quedar restos de hoja y quise primero ver si podía usarlos más adelante para forrar la caja por lo que me salte ese paso.

Algo importante que quiero aclarar a partir de este paso, es que yo soy súper mala con el origami, por lo que antes de pasar a las hojas de color (las cuales eran las únicas que tenía en esos tonos, no crean que me dolía el codo o algo parecido) hice prácticas en una hoja reciclada.

Cosas que NO me coincidieron con el tutorial:
  1. No se porque pero cuando corte cuadrados de 20x20cm las cajitas NO me salieron de 15cm, me salieron de 14.1cm.
  2. Las cajitas no encajaban, los cajones no entraban ya que tenían el mismo tamaño y cuando intente que entraran los lados del cajón se maltrataron.
  3. El doblez en las esquinas de las jaladeras no me salio por lo que omití el paso y lo deje normal, la verdad me hubiera gustado que me saliera porque ese detalle lo hace ver mejor.
Las medidas que use para las hojas de color fueron:
  • Verde: 2 cuadrados de 21.59x21.59cm (ancho de una hoja tamaño carta).
  • Amarilla: 2 cuadrados de 20x20cm
Creo que para no saber mucho sobre Origami el hacer estas cajitas se me hicieron fáciles, la explicación fue buena por lo que pude hacerlo sin problemas. 


Al terminar las cajitas encajaban, quedaron un poco holgadas por lo que podían entrar y salir perfectamente que era lo que quería. Con el pegamento liquido pegué las cajitas verdes entre si.


Con los restos de las hojas que quedaron al hacer los cuadrados forre la caja, marque los laterales de la caja en las hojas para que las esquinas quedaran bien definidas y doble 1.5cm en la parte de abajo en la hora amarilla y en la parte de arriba para la hoja verde para forrar y quedara mejor el terminado.


Puse pegamento líquido en el lateral de la caja y pegue la pequeña cajonera de papel a un lado. 


Ahora solo quedaba decorar, iba a dibujar unas estrellas y corazones, pero encontré una plantilla a medio terminar de stickers en mi cajón del reciclado y se los puse.


Sobre el material
Es cierto, todos los materiales los tenemos en casa o la mayoría. En mi caso no tenía el bote de leche ya que en mi casa se compran garrafas de 1lt por lo que las medidas cambiaron un poco pero nada que no se pudiera solucionar. 

Sobre el tiempo
Empece el tutorial a las 06:01 pm y lo termine a las 08:43 pm, esto fue porque soy torpe en origami y porque estuve tomando fotos. En realidad hacer cada cajita me tomo 20 minutos cada una, lo sé es bastante pero creo que lo logre.

Palabras finales:
El tutorial en sí es sencillo, bastante si puedo decirlo.. con esto me refiero a que no necesitas pasarte el rato intentando cortar las X piezas de cartón o modelando X figura o pintando y dejando que seque X horas.

Me parece más decorativo, por lo menos los pequeños cajoncitos porque no les cabe mucho a menos que pongas tachuelas, clips, sujetadores de documentos o cosas pequeñas. Como ven le cabe 2 cintas decorativas.


Espero que les haya gustado el resultado y que sigan las otras 4 manualidades que vienen después para este reto. Recuerda que puedes adaptar este reto en tu propio blog o comunidad sobre cualquier tema (maquillaje, lifestyle, etc.) y si lo haces no olvides etiquetarme en mi página de Facebook: Konanciel.

Nos vemos!

10 comentarios:

  1. Pues te ha quedado súper bien. Yo no sería capaz de hacer todo eso. Soy lo peor para las manualidades jiji. Y lo he intentado muchísimo con tutoriales pero nada de nada... Me has animado a seguir probando. Espero conseguirlo.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Estaba buscando como hacer una cajita para tener los lápices de colores de los niños ordenados y me he encontrado con tu blog y este tutoría. Me ha encantado, es precioso, el coste es realmente bajo y lo mejor es que llo puedo hacer con mis hijos como si fuera un juego. Los videos muy bien explicado e ilustrativos. Me he asombrado lo que se puede hacer con un cartón de leche. Felicidades. Hoy he aprendido algo nuevo. Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad, y no lo digo por decir, aunque el tutorial base haya utilizado tonos más vivos, admito que soy de las tuyas, vamos, los tonos pastel son los que me gustan más, y si a eso añado que mi color favorito es el verde.... Por otro lado, y aunque tu idea inicial era ponerle estrellas y corazones, lo stikers que has usado me gustan también y quedan perfectos con los colores base que escogiste.
    Por lo general me encantan las manualidades, aunque cierto es que últimamente hago pocas por falta de tiempo, pero con este tutorial me has dado dos razones para animarme de nuevo: la rapidez con que se realiza, aunque es obvio y lógico que en tu caso tardases más para poder hacer fotos etc, y que no me vendría mal un organizador para el escritorio, que aunque intento tenerlo ordenado, admito que por ejemplo los clips y elementos más pequeños, los tengo en sus cajas originales, y este organizador haría que ocupasen menos espacio, además de poder tenerlo todo más a mano.
    Besotes

    ResponderBorrar
  4. A pesar de los fallos que nos cuentas, te ha quedado muy bien. Yo no suelo seguir tutoriales porque es frustrante veo que les queda de lujo y yo me voy trabando a cada poco jajaja Tomo nota para cuando quiera darle un toque más personal a mi escritorio, bss!

    ResponderBorrar
  5. Pues te ha quedado genial! Qué DIY más chulo. A mi desde peque que siempre me ha gustado realizar las cosas una misma y una no sabe ya de dónde sacar ideas. Así que mil gracias
    Besazos

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa, pues te ha quedado muy bien este paso a paso del mini organizador, la verdad es que el resultado es de lo mas chulo y me encanta esto de poder hacernos nuestras cosas dandoles nuestra personalidad! besos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa
    Anda no sabía que se podía hacer un miniorganizador así de chulo en casa! ME encantan las manualidades que resultan en algo tan práctico!
    Ahora mismo tengo todo desastrado en un cajón así que esta idea me viene genial y muy útil
    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. Que lindo te ha quedado y lo bueno que son materiales que podemos encontrar en casa, es increíble todo lo que se puede hacer aplicando el reciclaje, de paso tenemos nuestro útiles de escritorio en orden.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Menuda chulada, me encanta como te quedo. Se ve fácil de hacer, qsi que me apunto la idea porque ve viene genial, a er que tal me queda. Besos

    ResponderBorrar
  10. Te quedó muy linda, a mi me encantan las manualidades.

    ResponderBorrar

Recuerda

*No spam las URL solo se permiten en la sección de Afiliación
*Comenta solo acerca del contenido de la entrada

Gracias por comentar!

Estilos